La suspensión de bicicleta y su correcto cuidado y mantenimiento son imprescindibles para adquirir mayor capacidad de control, comodidad y rendimiento.
La suspensión de la bicicleta es el sistema que amortigua tanto al ciclista como a la bicicleta con el objetivo de protegerlos antes las irregularidades del terreno sobre el que ruedan.
Aunque hay modelos muy livianos, puede darse el caso que puedan sumar un poco de peso a la bicicleta aunque compensa gracias a que aporta comodidad, rendimiento y capacidad extra de control sobre cualquier tipo de terreno ya sea montaña o carretera.
Su efectiva puesta a punto permite que el ciclista se desplace de forma cómoda y segura pero, ¿Cómo debemos mantener esta pieza?
A continuación, te damos una serie de consejos sobre el uso correcto y mantenimiento de horquillas de suspensión y amortiguadores. ¡¡Toma nota que esto te interesa!!.
Tras una salida elimina el polvo y toda clase de residuos de las barras de la horquilla, vástago del amortiguador y la tija telescópica. Para ello, utiliza un trapo limpio y húmedo.
Evita la fricción de todas estas piezas utilizando un aceite específico. Evitarás un deterioro y desgaste innecesario.
Cerca de retenes y diales no laves con agua a presión.
Cada 40 horas aproximadamente desmonta botellas y realiza una limpieza y engrase de retenes. No olvides reponer el aceite de engrase que circula en estas piezas.
El mantenimiento te asegura una vida útil mayor y un rendimiento al 100%
Cada nueve meses de uso moderado de la bicicleta es importante cambiar retenes y esponjillas. Estas piezas suelen ir acumulando restos de suciedad que producen un efecto “lija” que debilita la película antifricción.
Ajusta el SAG de forma correcta a tu peso y estilo de conducción con una bomba de alta presión.
No caigas en la tentación de intentar ahorrar en el mantenimiento de estas piezas de la bicicleta.
Utilizar recambios originales aunque sean más caros te salen más económicos a la larga. Ten en cuenta que cada suspensión está diseñada para un tipo de bicicleta y no para otra.
No olvides que un cuidado y mantenimiento efectivo de la suspensión de tu bicicleta te proporcionará mayor comodidad y estabilidad al rodar por diferentes tipos de carretera.
En Doctor Bike es algo que tenemos muy presente y por eso nuestro servicio exclusivo en suspensiones te ayudará a mantener tu bicicleta siempre en óptimas condiciones. Consulta todo lo que podemos hacer por su cuidado.