lesiones en ciclismo 1

Las lesiones en ciclismo se pueden prevenir estirando y calentando previamente y sobre todo eligiendo la bici adecuada a tu anatomía.

Las lesiones del ciclismo también suceden a pesar de que es un deporte muy recomendado por sus múltiples beneficios, ya que, con solo 30 minutos, fortalecemos toda la musculatura.

Es un deporte en el que no hay impacto articular, por lo que es más que recomendable para aquellas personas que tienen lesiones de rodilla o articulaciones.

También es ideal para la rehabilitación de ciertas lesiones como una afección de menisco, de cartílago de rodilla o para aquellos que tienen problemas de espalda o una prótesis de rodilla.

No obstante, la práctica del ciclismo hay que realizarla siempre en las mejores condiciones para evitar lesiones.

lesiones-en-ciclismo

¿Qué errores se cometen cuando se monta en bicicleta?

El error más frecuente que se comete cuando se inicia este deporte es elegir mal la talla de la bicicleta. Hay quien compra una talla más grande de lo que le corresponde, pero también hay quien compra una más pequeña.

Es importante saber qué talla es la adecuada, ya que se hace un gasto importante de dinero y, por supuesto, elegir la más conveniente ayuda a prevenir lesiones.

Otro error muy común es llevar mal colocado el sillín, el manillar y los pedales. Esto puede provocar sobrecargas musculares y hasta lumbalgias.

En Doctor Bike te aconsejamos en todo lo que necesitas para que elijas la bici que más se adapta a tus necesidades. Desde la talla que necesites hasta qué tipo de bicicleta elegir atendiendo a si vas a correr sobre montaña o carretera.

Elegir mal tu talla de bicicleta. Aunque resulte difícil de entender, es uno de los fallos más comunes y que mayores lesiones futuras produce.

lesiones-en-ciclismo

Estirar y calentar, muy importante.

Como en cualquier deporte, es importante realizar un buen calentamiento y estirar adecuadamente antes de realizar un ejercicio físico para evitar lesiones.

Por ejemplo, durante el calentamiento, se puede empezar a un ritmo tranquilo durante un tiempo prudencial de unos 15 ó 20 minutos para ir aumentando progresivamente la intensidad.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza se ha convertido en un imprescindible para los ciclistas, es una manera de fortalecer todo tu cuerpo con dos objetivos fundamentales, aumentar el rendimiento y prevenir lesiones.

Te dejamos más información en nuestro post sobre entrenamiento de fuerza para ciclistas.

Contenido