La alimentación del ciclista es esencial para obtener el máximo rendimiento deportivo.
La alimentación del ciclista para conseguir el mayor de los rendimientos es uno de los grandes temas de conversación entre los deportistas. ¿Sabrías decir cuáles son los más beneficiosos?
En este post te vamos a contar qué alimentos son altos en proteínas, minerales y vitaminas y, por tanto, ayudarán a conseguir el mayor de los objetivos. ¡¡Toma nota que esto te interesa!!
Apio.
El apio tiene apigenina y nitrato por lo que puede ayudar tanto a la recuperación como a la contracción muscular.
Pescado.
Consumir pescado ricos en grasas saludables ayuda a mejorar el rendimiento. Las sardinas y las anchoas son algunos de los ejemplos de pescados que pueden beneficiar.
Avena.
Los hidratos de carbono desencadenan la emoción de sentirse bien de la serotonina. La avena actúa como un carbohidrato de liberación lenta manteniendo con un excelente nivel de energía durante la carrera.
Semillas de cáñamo.
Son ricas en hierro y magnesio por lo que ayudan en el transporte de oxígeno y contracciones musculares. También están repletos de proteínas y de los ácidos grasos que el cuerpo necesita.
Lentejas.
Son el mejor combustible para una carrera. No olvides que son fuente de proteínas y que proporcionan calorías de combustión lenta y tienen alto contenido mineral, sobre todo, de hierro por lo que contribuye favorablemente a la resistencia muscular.
Leche.
Contiene la proteína que ayuda a la reparación del músculo. Su mezcla única de caseína y suero contiene aminoácidos en un patrón similar a la proteína del músculo. También contiene otros minerales y nutrientes que son esenciales para el cuerpo. Todo esto lo hace un alimento muy bueno para el estado físico del ciclista.
Aceite de coco.
Es denso en calorías y puede funcionar como una fuente de energía de acción rápida, además es rico en ácidos grasos que pueden ayudar a la resistencia, a reducir los niveles de lactato en la sangre así como incluir un golpe de vitamina C y electrolitos.
Té verde.
Es una excelente opción para comenzar el día. Ayuda a aumentar la energía en los entrenamientos al mismo tiempo que aportan minerales y vitaminas A, B2, C y E. Actúa como estimulante del sistema nervioso contribuyendo a disminuir el cansancio físico y es un potente antioxidante.
Plátanos.
Contienen potasio y magnesio por lo que es una opción perfecta para los deportistas. Ayudan a prevenir los calambres musculares y son excelentes para la digestión.
Chocolate negro.
Si echas de menos un poco de azúcar puedes reducir esa sensación con un poco de chocolate negro. No sólo provoca el bienestar que da la serotonina sino que también libera endorfinas que ayudan a levantar el ánimo. ¡¡Consúmelo con moderación!!.
Una buena alimentación es súper importante para tener un buen rendimiento y es mucho mejor si la realizas de forma natural y saludable.
Café.
Como olvidarnos del café, bebida básica e imprescindible para cualquier ciclista, de hecho hay cientos de grupetas a nivel mundial cuyo nombre hace honor al maravilloso café. No conocemos ningún ciclista que no sea un auténtico Coffee Lover.
El café es muy importante para el rendimiento de un ciclista gracias a la cafeína, una sustancia estimulante suave del sistema nervioso central que provoca la liberación de adrenalina para obtener energía, según avalan muchísimos estudios. Estas propiedades hacen del café una bebida perfecta para cualquier deporte de resistencia, no solo para el ciclismo.
Tampoco nos importaría que no tuviera ninguna propiedad sobre el rendimiento físico, nos vale con sentarnos con los amigos de grupeta a charlar sobre las batallitas que nos suceden durante la ruta.