El ciclismo en otoño exige tener en cuenta factores tan importantes como el tiempo.
El ciclismo en otoño es una de las experiencias más gratificantes que puedas llevar a cabo.
Esta temporada es, sin lugar a dudas, una de las mejores estaciones del año para montar en bicicleta ya que los paisajes y sus temperaturas más agradables hacen más llevaderas las salidas en bicicleta.
No obstante y, a pesar de lo bonito que puede ser, no hay que olvidar que es una época transitoria entre el cálido verano y el frío invierno por lo que el tiempo puede que nos gaste una broma un tanto pesada. ¡¡ Atentos a las condiciones meteorológicas!!
Aquí tienes unos consejos que, aunque básicos, te ayudarán a planificar y realizar una salida en bicicleta durante esta colorida estación.
- Las horas de luz solar se ven sensiblemente reducidas con la llegada del otoño. Lo mejor es que salgas en aquellas horas donde te asegures que haya luz: horas tempranas u horas donde evites que anochezca.
- Mira siempre la previsión del tiempo en las horas en las que supongas vayas a estar pedaleando y presta especial atención al posible riesgo de fenómenos tormentosos para evitar el encontronazo.
- Elige la ropa teniendo en cuenta el tiempo que va a hacer y, si sabes que va a llover, lleva siempre en un bolsillo un impermeable.
- Lleva siempre el teléfono móvil y asegúrate que éste esté cargado. Ante cualquier imprevisto, puede ser vital.
- Es recomendable que tus familiares y amigos más cercanos conozcan la ruta que vas a hacer y el tiempo previsto que puedes tardar en hacerlo. En caso de accidente, esta información puede ser de extremadamente importante.
- Lleva un poco de dinero siempre. Puede hacerte falta para comer, beber o una urgencia.
- No olvides la documentación. La ley obliga a llevarla siempre.
- Puedes llevar la licencia federativa y tener un papel plastificado con información como un teléfono de contacto, grupo sanguíneo, medicación,… En caso de tener un accidente, esta información puede agilizar la actuación de los servicios médicos.
- Debes estar siempre visible para aumentar tu propia seguridad. Lleva un pequeño dispositivo de luces para alumbrar y otro que marque nuestra posición.