Ayna fue hace solo unos días destino de una de las salidas invernales a la que le teníamos muchas ganas. este es el resumen de nuestra ruta dominical por la Suiza Manchega.
Salida desde Albacete con el termómetro temblando bajo cero pero con muchas ganas de divertirnos.
Damos la salida en la congelada fuente de la Dehesa de Ayna para subir tranquilamente hasta la pedanía de El Griego y bajar a fuego su Rambla hasta la fuente de la Parra.
Allí y por el técnico sendero bajamos hasta las Casas del río disfrutando de nuestras bicicletas eléctricas, y es que una Kona Remote Ctrl da para mucho cuando de buscar aventuras y disfrutar se trata.
El siguiente sendero hace las delicias de los más rápidos para dejarnos en Royo Odrea que con sus grandes cortados siempre nos regala vistas inigualables.
Desde allí, subimos el puerto de “El Pontarrón” por el inclinado camino para descender por la trepidante y divertida senda de “el tubo rojo” donde a media bajada enlazamos con otra senda de subida hasta el antiguo camping de La Fuentezuela.
Allí encaramos el plato fuerte del día: la senda de la Fuentezuela o de la Umbría que hacemos a en un tiempo increible las dos Kona Remote Ctrl.
Una vez encarados ya en Ayna, aprovechamos sus empinadas calles para exprimir los restos de batería de quedan y subir hasta la Dehesa por el inclinado y mítico camino del Santo.
Y el colofón como siempre, una birra del tiempo que ya era suficientemente fresca para pedir ¿no crees?
Ahora dime que el frío te mantiene en la cama un domingo ¡¡Con lo que se disfruta la bici en invierno!!